Fundentes
Fundentes Para Fusion
Fundentes Personalizados
Fundentes Pre-Pesado
Fundentes Ultra Puros
Al elegir el fundente de borato de litio para su aplicación FRX o ICP hay una serie de factores a tomar en cuenta:
PUNTO DE FUSION
El punto de fusión del fundente debe ser suficientemente alto para que la muestra se disuelva completamente, pero no demasiado alta que provoque la volatilización. Esto es particularmente importante para los compuestos volátiles, tales como los que contienen Na, K y S.
PUREZA
La pureza del fundente es importante para minimizar la contaminación de muestras y las intensidades de segundo plano. Cuando se requiere una precisión a nivel de trazas (en particular para ICP), la pureza del fundente es crítica.
HIGROMETRIA
El nivel de retención de la humedad en el fundente puede tener un impacto significativo en la precisión de pesaje y proceso de fusión. En general, los fundentes pre-fusionados tienden a minimizar la absorción de agua durante períodos prolongados.
ACIDEZ/BASICIDAD
La elección de fundente depende de la acidez / basicidad de la muestra, idealmente la combinación de fundente y la muestra debe ser lo más neutral posible.
SUPERFICIE
Procesos diferentes de fabricación de fundentes, aunque éstos sean químicamente idénticos, tienen diferentes estructuras físicas. Algunos de los tipos de fundente más comunes son granular, micro-esferas y en polvo. El tipo de fundente tiene un gran impacto en la higrometría, la precisión del pesaje y rangos de fusión. Un fundente pre-fusionado con un tamaño de partícula controlado y bajo contenido de polvo, proporcionará las condiciones óptimas para la fusión.
ADITIVOS
Existen una serie de aditivos que se pueden añadir al fundente para mejorar el resultado final del proceso de fusión:
> Oxidante: Ayuda a asegurar que la oxidación de los compuestos se lleve a cabo ya sea antes o durante el proceso de fusión. Es importante en la reducción de los ataques químicos del material de laboratorio de platino y el logro de una fusión exitosa.
> Agente Antiadherente: Ciertas muestras pueden pegarse al molde, un agente antiadherente ayuda mediante el aumento de la tensión superficial de la mezcla fundida, facilitando así la liberación de la misma.